Para poder operar como Sociedad de Comercialización Internacional, se debe tener presente que la compañía deberá acreditar que, al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la solicitud, esto es al 31 de diciembre de 2024, un patrimonio líquido cuyo valor es igual o superior a 4.500 UVT ($224.095.500 a UVT 2025).
Como también, deberá cumplir -entre otros- con requisitos tales como:
- Contar con un sistema de control de inventarios que permita efectuar las verificaciones y controles sobre las mercancías nacionales, importadas y exportadas por la SCI.
- Sustentar la factibilidad económica y financiera del proyecto de exportación.
- Presentar un estudio de mercado de los productos que se pretenden exportar, con su debida presentación y justificación de negocio.
Si tienes alguna inquietud y quieres saber si tu compañía cumple con la totalidad de requisitos para poder solicitar la autorización como Comercializadora Internacional, ¡No dudes en contactarnos! Que en Merx Law Firm no solo te hacemos un diagnostico de la compañía para esta solicitud, si no que te acompañamos en la estructuración de la misma y en el desarrollo y ejecución de todo el proceso.